Pensar en términos de pesimismo u optimismo es simplificar demasiado la verdad.
La cuestión estriba en ver la realidad tal y como es”
— Thích Nhat Hạnh
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Módulo 2: Gestión emocional

En la segunda parte de esta formación, y tras haber dado los primeros pasos para “parar” y “bajar el ritmo” nos adentramos en una serie de prácticas atencionales y experienciales que nos ayudarán a navegar el (a veces) proceloso mar de las emociones y las relaciones personales.

El módulo se corresponde a la segunda parte del protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts.

Programa

  • Gestión de Pensamientos y Emociones
  • Mindfulness interpersonal
  • Prácticas de Autocuidado
  • El camino empieza ahora: Mindfulness en el día a día

OBJETIVOS

La formación ahondará en los siguientes aspectos:

  • Regulación emocional
  • Autocuidado
  • Comunicación consciente
  • Integración de la práctica en la vida cotidiana

Para avanzar en estas líneas, es necesario llevar a cabo una práctica diaria de una media hora de duración. Se proporcionarán los recursos necesarios para facilitar el ejercicio.

Puedes leer algunos testimonios de antiguos alumnos pinchando aquí 

 

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DURACIÓN

4 semanas, con 4 sesiones presenciales (una por semana) de 2 horas cada una. 

CUÁNDO

Fechas de la formación:

Miércoles 7, 14, 17, 21 de marzo. Horarios de mañana y tarde. 

Para participar en este programa de Gestión Emocional es necesario haber realizado primero el módulo de Reducción de Estrés, completando así el grueso del itinerario propuesto por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. 

DÓNDE

Tendrá lugar en el centro Educare (C/ Málaga 5, Pinto). 

PRECIO

100 €

Incluye

  • 4 sesiones presenciales de 2 horas cada una (8 horas en total)
  • Envío de audios y lecturas para la práctica y el aprendizaje autónomos del alumno
  • Acompañamiento a lo largo del curso para la resolución de obstáculos